Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

viernes, 24 de mayo de 2013

SE POSPONE JUICIO ORAL CONTRA RADIALISTA


                                                        Sala de juicios orales          

Por segunda vez se pospuso el juicio oral y público programado a raíz de la querella promovida  por el Vicepresidente de la Rpca., dr. Oscar Denis  al radialista y político  de Concepción, Blas Enrique Paniagua.
El comunicador que tiene un programa matinal en Radio Norte Comunicaciones había denunciado supuestamente al Dr. Oscar Denis de corrupto y  de abuso  de poder. Fue  en septiembre del año pasado tras una intervención policial y militar a una discoteca local por polución ambiental.
Paniagua salió en defensa de su amiga Tamara García, dueña de la discoteca intervenida. Fue a interponerse ante la comitiva policial y militar acostándose en la calle. 
En ese entonces,, dijo que el responsable de la intervención fue el vicepresidente, a quien lo calificó de corrupto, imbécil y que abusó del poder.
A raíz de ello, el vicepresidente radicó una querella por difamación y calumnia y al no existirse reconciliación fue elevado a juicio oral. “Yo solo quiero que el hombre se retracte y no quiso, entonces deberá demostrar ante la justicia su acusación”, dijo Oscar Denis.
“Yo no tengo intereses económicos, no pretendo su casa como dicen, solo quiero que se retracte y solucionamos el problema”, indicó Denis, que lamentó la suspensión del juicio.
Por su parte, Gustavo Bonzí, defensor de Paniagua, indicó que hay muchas irregularidades en el proceso, ya que el mismo actual defensor de Denis, Roberto Orlandini, fue el abogado de origen del radialista. “No es posible tal traición, a mi defendido le traicionó su abogado”, explicó.
En otro momento indicó que no hubo difamación y calumnia y que van a demostrar ante el tribunal. Recordó que el la figura pública puede recibir críticas de los comunicadores y que Paniagua nunca afirmó que Denis es corrupto.
Para este jueves estaba prevista la audiencia, pero volvió a suspenderse ya que la defensa del comunicador planteo nulidad de la querella, la cual aun no fue resuelta por el tribunal de apelación.
Ante esta situación el juez Julio López suspendió la audiencia. En abril ya debía haberse realizado el juicio.
Bonzí sostuvo que aun existe posibilidad de reconciliación, aunque reconoció que el defensor de Denis  pide sumas siderales como honorario, lo cual no puede pagar su defendido.

No hay comentarios: