Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

VALLEMIENSES PIDEN MEJORAMIENTO DE CAMINO


                                                         Imagen común en la zona

Autoridades municipales de San Lázaro, a raíz del aislamiento en que se encuentran por el mal estado de los caminos,  emitieron una resolución en la cual exige a la empresa constructora la reparación del camino antiguo o la apertura del tramo nuevo en construcción. Caso contrario, amenazan con medidas drásticas.
La resolución Nº 270 de la Junta municipal exige a la empresa Benito Roggio e Hijos la reparación de la ruta Concepción-Vallemi, tramo antiguo o en su defecto la habilitación del tercer tramo en construcción.
Añade que después de las muchas lluvias caídas, la empresa no ha reparado el tramo antiguo como camino auxiliar, tal como reza el contrato de la obra. “Vamos a dar un tiempo de 24 horas a la empresa constructora, caso contrario tomaremos otra determinación”, dijo el concejal municipal Julián Ortíz.
Indicó que lamentablemente debieron llegar a esta determinación, ya que las lluvias destrozaron el camino en el tercer tramo y que la empresa no llegó a repararlo. “Solo en el tercer tramo tenemos ese problema y creemos que Roggio debe reparar o habilitar el tramo nuevo”, agregó Ortíz.
Por otro lado, la intendencia municipal también emitió otra resolución en la cual secunda la de la Junta y traslada a las autoridades departamentales y a la empresa constructora.
Vallemí se halla aislada por la falta de camino. Actualmente tienen salida hacia Concepción solo del lado brasileño.
Por su parte, el Ing. Luis Alberto Farias, superintendente de obras de Benito Roggio, indicó que en la última reunión realizada con el vicepresidente de la República, Oscar Denis, se acordó que el MOPC se encargaría de reparar el tramo antiguo de la ruta a Vallemí. “No dice en el contrato que nosotros debemos reparar ese camino y es claro que el Vicepresidente dijo que el MOPC repararía ese tramo”, indicó, Farias.
No obstante, agregó que para paliar la situación permitirán el paso de vehículos livianos y de pasajeros por el tramo en construcción hasta tanto se repare el tramo antiguo. “Hay muchos transportistas inconscientes que utilizan camiones muy pesados que deterioran de nosotros nuestra obra”, explicó.

SIN DEFINICIÓN

 El tercer tramo de 58,2 Km corresponde a  Benito Roggio, a un Gs. 147.208.569.116. La obra soportó un grave problema en el mes pasado con las inundaciones creadas por las lluvias de 500 m.m que cortaron y destrozaron las obras.
Por tal consecuencia, la empresa constructora y autoridades departamentales y nacionales pidieron a FOCEN una reprogramación presupuestaria a los efectos de ajustar varios detalles técnicos a la obra.
No obstante, según explicó el Ing. Farias, hasta el momento no existe una definición de parte del FOCEN. “Estamos en espera de esa definición, el ajuste del presupuesto es primordial para realizar los ajustes técnicos para evitar otras inundaciones”, destaco.

la obra avanzaba sin problemas hasta fines de marzo, cuando comenzaron las lluvias en la zona. Recién esta semana se reinician los trabajos en forma parcial.
 Las obras comenzaron entre febrero y marzo de 2.012 y debe culminar en septiembre del 2.015. el costo total es de 100 millones de dólares financiado por Fondos para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).


No hay comentarios: