El Cura párroco de Vallemi Celso Ovelar es candidato oficial a intendente de San Lázaro por el movimiento FRENTE GUAZU. Activó en política sin permiso de sus superiores. El obispo lo llamó de urgencia.
Desde hace 6 meses venía trabajando en la política contando con apoyo de un grupo de feligreses. Luego de las internas coloradas, afianzó su candidatura con apoyo de un grupo colorado disidente.
Participó de las elecciones internas de Frente Guazú el pasado 8 de agosto. En la iglesia oficiaba la misa, mientras la gente lo votaba en otro lugar. Ofició un bautismo en el sector rural, luego pidió a la gente a concurrir a las urnas, según la denuncia.
Esa misma fecha, el obispo diocesano, Zacarías Ortíz, se constituyó hasta la ciudad industrial a cerciorarse del rumor. A la noche, ofició una misa y desmintió que el cura párroco iba a ser candidato a intendente.
Sin embargo, el sábado a la noche, se presentó a una concentración política realizada en la Plaza del Folklore, en compañía de Camilo Suarez, ex ministro de emergencia, y oficializó su candidatura.
“Tuve dudas, casi les abandoné, pero decidí por ustedes, por la gente humilde y sencilla de Vallemí para buscar el cambio” dijo el sacerdote en su corto discurso.
Más adelante en una nota con CIM y Uhora indicó que fue una decisión dolorosa, ya que son 10 años de sacerdocio y una vocación que siempre ha tenido. “Es dolorosa, pero me decidí por esta gente con quien compartí durante cinco años, acá hay dos realidades, un grupo que es funcionario de la INC (Industria Nacional del Cemento) y otro, que no tiene trabajo y que se halla sumido en la pobreza” apuntó.
Agregó que aun no sabía qué hacer de su compromiso con la iglesia católica. “No sé todavía, vamos a hablar” respondió cuando fue consultado si él ya pidió permiso a sus superiores.
FUE LLAMADO DE URGENCIA
El obispo diocesano, Zacarias Ortíz, envió al Mons. Pablo Cáceres, a los efectos de persuadirle y rever su postura de postularse como candidato. Sin embargo, con la llegada de Camilo Suarez y comitiva, decidió por la política partidaria.
Esa misma noche, tras el acto de lanzamiento, el obispo lo mandó llamar de urgencia y fue así que, el sacerdote- candidato ya no amaneció en Vallemí.
REACCIONES
Las reacciones de la población es favor y en contra. Pero la mayoría no está de acuerdo con que el sacerdote haya tomado esta determinación, utilizando los púlpitos y la infraestructura de la iglesia católica.
Catalino Narvaez, feligrés, dijo que es una pena la decisión del sacerdote, ya que su objetivo es otro y no la política.
Damiana Alfaro, pobladora, agregó que es una vergüenza que esta situación se dé en Vallemí, ya que el sacerdote defraudó a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario