Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

viernes, 17 de junio de 2011


EPP COBRA TRAICION CON DOS VIDAS
                        Escena del crimen

Miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinan a a una pareja de Jhugua Ñandu. La mujer es esposa de un colaborador del grupo, mientras el hombre habría sido pareja sentimental de la mujer. El trasfondo sería quema de archivo y venganza por  traición.
El doble crimen se produjo, este jueves, a las 19:00, en Cerrito, Jhugua Ñandu, en la propiedad de Nery López Silva, recluido en el penal de Concepción por supuesta complicidad en el secuestro de Zavala. En el lugar había sido acribillado Nimio Cardozo integrante del primer anillo del EPP el 23 de septiembre del 2.010.
Los fallecidos fueron María Cecilia Núñez, cas, 30 años, esposa de López y Antonio Valenzuela, pyo. Sol, 29 años, supuesto compañero sentimental de la mujer en ausencia del marido. Ambos eran  de Jhugua Ñandu. El primero recibió 40 impactos de bala y la mujer acusó 5. Las armas utilizadas fueron pistola calibre 9 m.m, fusil  762   escopeta calibre 12.
La policía maneja varias hipótesis en relación al móvil del crimen. Hablan de que podría ser una quema de archivos ya que la mujer perdió la confianza del grupo criminal al mantener relaciones sentimentales con una persona extraño a la organización. , Además traicionó a su pareja, Nery López, que ahora se halla en la cárcel por la causa del EPP.
HECHO
 De acuerdo a las informaciones,  a la hora indicada,  la pareja que se hallaba en la vivienda de López,  fue llamada por desconocidos  que llegaron a golpear la puerta. Luego, ambos fueron llevados del lugar y unos metros de la casa se escucharon los disparos.
La policía llegó al lugar a socorrer a los 4 niños menores, pero no incursionó al lado este del inmueble, donde a 150 metros, fueron hallados recién a las 06:00 de ayer, los dos cadáveres tendidos en el pasto.
Luego llegó la comitiva fiscal y forense tomando intervención de tema. Luego fueron entregados los cuerpos a sus familiares.

             Vivienda de la familia López-Nuñez

RASTRILLAJE POLICIAL 
La policía especializada Leon Piru realizó dos incursiones en el monte de Nery López. En el ex campamento del EPP, solo hallaron rastros de pisadas de personas que utilizaron botas de lluvia, que se presume pertenecía a miembros del grupo criminal. Incluso hallaron algunas señales colocadas para llegar a la casa.

No hay comentarios: