Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 25 de junio de 2013

Lluvias inundan hasta el Mercado Municipal en Concepción

Aguas llegan al Mercado
Las lluvias continuas siguen castigando al sector económico de Concepción, ya que se paralizaron las obras y los comercios. Muchos revendedores que se ubican alrededor del mercado municipal, trabajan en plenas aguas, y la salud de estos trabajadores está en peligro.

Ayer se cumplió el décimo día de precipitaciones sobre la capital del Primer Departamento, llenándose las calles de aguas y charcos.

Esta continuidad de las lluvias hace que el agua en la vía pública llegue hasta cerca del mercado municipal, donde un montón de revendedores de frutas y verduras se encuentran en las aguas.

Se pudo observar que el lugar es totalmente insalubre. Los revendedores se hallan totalmente mojados, con los pies descalzos, movilizándose en las aguas, hasta donde llegan los escasos clientes.

El caso específico de inundación se da sobre la calle Prof. Guillermo Cabral, entre Ytororó y Dr. Francia, donde los trabajadores lidian con las aguas que inundan la zona.

Lilian Ramírez, una de las revendedoras, indicó que diariamente pagan un canon, pero que lamentablemente trabajan en condiciones insalubres, por el desinterés de las autoridades. 

Sonia Almeida, directora de Salubridad de la Municipalidad, indicó que coordinará con el director del mercado municipal algún tipo de trabajo, para mejorar la situación en que viven los revendedores en los días de precipitaciones.

No hay comentarios: