Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

jueves, 27 de septiembre de 2012


Concluyó foro departamental de jóvenes en Concepción


                                     Momento culminante del foro


Un total de 50 jóvenes concluyeron el foro departamental realizado en la ciudad de Concepción con el lema Impulsando a ser líderes. Los participantes prometieron trabajar en sus comunidades en la conformación de organizaciones juveniles.

Según explicó Norma Pintos, secretaria de la Juventud de la Gobernación de Concepción, el objetivo es brindar a los jóvenes del departamento conocimientos acerca de temas específicos relacionados a la función pública, las leyes orgánicas municipales y el impulso a la participación activa en el desarrollo local.

Melisa Medina, participante por Concepción, indicó que el foro fue muy enriquecedor porque permitió informarse y discutir aspectos interesantes del protagonismo de la juventud en su municipio.

Lilian Agüero, representante de Sargento José Félix López, indicó que lleva el compromiso de organizar a sus pares del nuevo distrito, ya que en su comunidad, como en otros municipios, aún no hay conciencia de organización entre los jóvenes por la falta de liderazgo.

Aída Duarte, de Vallemí, manifestó que en su zona ya ingresaron los problemas actuales, tales como el consumo de la droga y el alcoholismo, pero que la ventaja es que hay una mayoría de gente joven sana y con ganas de organizarse.

No hay comentarios: