Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

domingo, 30 de septiembre de 2012

SE FUE OTRO DEFENSOR DE LA PATRIA


Fue uno de los reconocimientos

Murió el Tte. 1º  don Aniano Cabrera, ex combatiente de la Guerra del Chaco, uno de los más gloriosos concepcioneros que ha defendido a la patria ante bolivia.

Su deceso se produjo, a las 18:30 hs de este domingo en el Sanatorio Concepción de esta ciudad.
El mismo ya estaba muy maltrecho de su enfermedad desde hace casi un año.

Con su muerte, va uno de los excombatientes más gloriosos de Concepción, que, a pesar de su juventud se alistó en filas de los soldados paraguayos y fue a pelear.

Tuvo muchos reconocimientos de autoridades locales y nacionales.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

cosas del destino, o de la historia... justo ayer se rendía homenaje a los 80 años de la Batalla de Boquerón y como dice el poema, la presencia de una ausencia, la suya y la de los demás héroes, fue muy sentida... Quedan muy pocos héroes... Paz en tu tumba, glorioso defensor del Chaco.

Anónimo dijo...

Luchador incansable por los derechos de los Excombatientes...de la Guerra del Chaco. Ejemplo de tesón y orgullo paraguayo...Logró el reconocimiento de todos sus compañeros de Concepción y fue presencia en todo tiempo cómo héroe de la Guerra del Chaco...PAZ...Su eterno recuerdo...quedará entre quienes le conocieron...y, quizá un escritor aunque no sea historiador escriba sus experiencias...