Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 2 de octubre de 2012

EPP O ABIGEADORES?



                                                                 Fue consumida en llamas

Hasta ahora no queda claro si el ataque perpetrado al retiro ganadero de la Estancia Ñu Apu´a de Jhugua Ñandu haya sido provocado por el Ejército del Pueblo Paraguayo o grupo de abigeadores.

La policía tiene dudas al respecto, porque se dieron varios hechos llamativos que no suelen ser comunes en las actuaciones del EPP. (atacaron en estado de ebriedad, tenían como armas rifles, no llevaron el panel solar, entre otros).

El Crio. Antonio Gamarra, feje de policial departamental cree que fueron abigeadores con intenciones de espantar a los retireros y quedarse con campo abierto para sus fechorías. el mismo fiscal de la causa, Celso Morales, considera que el hecho no fue perpetrado por el EPP y que posiblemente fueron abieagores organizados.

El domingo a la noche, 9 a 10 personas armadas vestidas de para´i atacaron el retiro ganadero ubicado a 7 km del casco central, redujeron a los tres peones y quemaron el establecimiento.

Los peones afectados fueron Crescencio Olmedo de 42 años, Benicio Miranda de 29 y su compañera Clanca Amada Solis, esta última con orden de captura por homicidio frustrado. Esta fue detenida tras conocerse su antecedente. Miranda también está procesado por la misma causa.

La policía sigue las pesquisas a los efectos de esclarecer el hecho.

No hay comentarios: