Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

viernes, 26 de marzo de 2010

Volvieron a escaparse

POLICIA HALLA CAMPAMENTO DEL EPP



Una comitiva fiscal y policial halló un campamento, que fue abandonado minutos antes de la intervención. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves ,  en la compañía Santa Rosa, distrito de Horqueta. Los sujetos  dispararon contra la comitiva. Se presume que en el sitio se hallaban los miembros del EPP.

El fiscal de Horqueta, Guillermo Ortega, manejaba la información de que en el inmueble fiscal  de 30 de hás  ubicado a 20 Km de Horqueta, se hallaba un grupo de personas desconocidas, cuya actitud era bastante sospechosa y que se tratarían de algunos de los miembros del EPP, que están prófugos por los secuestros de Luis Lindstron  y Fidel Zavala.

La comitiva  encabezado por el fiscal  Guillermo Ortega y el Crio. Carlos Aguilera, jefe de policía departamental, íngresó al inmueble antes de amanecer, hallaron el campamento, pero sus ocupantes pudieron fugarse minutos antes, ya que en el sitio se hallaron fogata, agua caliente, cigarrillos prendidos, entre otras evidencias. “Nosotros manejamos la información de que en este lugar estaban personas desconocidas, por eso decidimos verificar y comprobamos que hay gente fuera de ley, que podrían ser los buscados por la justicia”- indicó Ortega.

Los fugados dejaron en el lugar 3 azadas, 4 machetillos, un machete, 2 cuchillos, 1 lima, 2 hamacas, frazadas, una carpa grande, provistas, enseres de cocina, ciagarrillos, fogata recién prendida, vainillas servidas de escopeta calibre 12. Además se quedó una estructura de una casa de madera recién levantada. En el lugar también se observo cultivo de sésamo, que los investigadores suponen, sirve para tener como pantalla.

De acuerdo al Crio. Carlos Aguilera, la tecnología conspiró en contra de la comitiva fiscal, ya que a través del celular, los sujetos habrían sido advertidos de la presencia policial, ya que tienen muchas campanas. Indicó que evidentemente son personas que andan fuera de la ley y no agricultores, por eso que se fugaron de la policía. “Lamentablemente esta gente tiene muchas campanas y cuando ingresa la comitiva policial ya se avisan, a través de celulares” indicó.

DISPARO

Mientras la comitiva verificaba y  desmantelaba el campamento, se produjo un disparo intimidatorio con arma de fuego desde el monte, presumiblemente de escopeta, calibre 12.  Ante esta situación, los uniformados  se desplegaron  hacía la zona boscosa verificando el lugar, pero no pudieron hallar a los fugados.  El inmueble tiene pastizales, monte y cultivos de sésamo, que presuntamente pertenecen a un tal Pablo ortíz.

OCUPANTE ES SIN TIERRAS

Cuando la comitiva salía del lugar, llegaron dos jóvenes en motocicleta, quienes al ser  requeridos por su identidad, indicaron que son empleados de Pablo “Kururu”, el que es el jefe de los ocupantes.

Pablo Ortiz alias Kururu es un conocido dirigente sin tierras, que ha sido detenido y procesado por la invasión de la estancia Santa Silvia, junto a Casildo López y su grupo. Incluso guardó reclusión por varios meses y luego obtuvo su libertad.

Últimamente andaba  muy en silencio porque se estaba estableciendo en este sitio, donde estaba tratando de organizar a la gente. Sin embargo, su presencia no caía bien a la población, porque tenía consigo a gente desconocida, según manifestaron algunos vecinos del lugar. “Nosotros no estamos acostumbrado a vivir entre gente extraña y sospechosa, somos familias trabajadoras y no nos gusta la presencia de este grupo” dijo un vecino, que nos pidió no mencionar su nombre.

DIFICIL ACCESO

La ubicación del inmueble en cuestión, perteneciente al estado, está en un lugar estratégico, ya que el acceso a la zona es muy difícil. Queda aproximadamente de Horqueta unos 20 km. Se utiliza el camino que conduce a Santa Librada, luego se desvía a un camino muy anegadizo que solo se ingresa en vehículo de todo terreno.

No hay comentarios: