Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 28 de mayo de 2013

CON GRANDES DESAFÍOS, LA UNC RECUERDA SU 6º ANIVERSARIO




                                           Habilitación de nueva clínica de Odontología

Con desafíos como la consolidación de la gestión académica hacia la excelencia tendiente al logro de las acreditaciones,  la reingeniería de ofertas académicas, consolidación de programas de extensión universitaria,  entre otros, la Universidad Nacional de Concepción recordó ayer jueves, su 6º aniversario de creación.

A más de la habilitación de un moderno local para la segunda clínica de la facultad de Odontología, el festejo también abarcó el informe de gestión año fiscal 2.012-2013, a cargo del Rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas, en el cual figura la ejecución del 94 % del presupuesto 2.012 que asciende a Gs. 25.446.273.066. También recibieron sus títulos 48 graduados en Didáctica Superior Universitaria.

El Dr. Clarito Rojas, rector de la UNC,  indicó que la institución va a marcha firme hacia el futuro con esfuerzo del equipo humano de las diferentes facultades y el apoyo de las autoridades que pugnan para la obtención de mayor presupuesto.

Dijo que entre los principales objetivos están la consolidación de la gestión académica hacia la excelencia tendiente al logro de las acreditaciones y la concreción de la movilidad académica de aprovechamiento de los convenios firmados con diferentes universidades, a nivel país como ZICOSUR Universitaria y el Tuning, entre otros.

Destacó que entre otros desafíos inmediatos figuran la puesta en funcionamiento de la biblioteca central de la UNC con elementos convencionales  tecnológicos,   la puesta en funcionamiento de la residencia universitaria (dos pabellones construidos) y la respuesta al desafío de CONACYT  (Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías).

El rector indicó que a mediano plazo se piensa en la pavimentación de las calles internas de las UNC y la construcción de una avenida paralela a la ruta V “Bernardino Caballero” que posibilite la seguridad peatonal a la institución militar, la universidad y la Expo Norte, ya que la zona es de un fluido tránsito.

Destacó que este proyecto involucrará a otras instituciones como la Municipalidad, gobernación y MOPC.

La UNC se inició en mayo del 2.007 con un presupuesto de Gs. 1.054.841.107 ha despegado en forma acelerada con dotación de mayores presupuestos. Se halla asentada en un predio de 23 hectáreas que se convierte en el Campus universitarios ubicado en el km 2 de la ruta V.

 Las carreras principales que funcionan en la universidad son  Medicina, Odontología, Agronomía, Ing. Comercial, Ciencias de la Comunicación para el Desarrollo,  Ciencias de la Educación con extensión en Loreto, Horqueta y Yby Ya´u. Además de carreras de pos grado. La única carrera que funciona en el predio del Hospital Regional  es la de Medicina. Cuanta con unos 2.000 alumnos.
CONACYT

El presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (CONACYT), Dr. Luis Dávalos, presentó la construcción de las nuevas políticas hacia la tecnología, que a su criterio debe convertirse en una política del estado.
Agregó que la idea es que todos los sectores y estamentos de la institución tengan participación en la construcción de las nuevas políticas, de modo que sean incorporadas como un componente de desarrollo integral y sustentable del Paraguay.



No hay comentarios: