Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

lunes, 21 de junio de 2010

Guerrilleros en el Norte

EPP MATA A DOS POLICIAS

               Policías muestran lugar del enfrentamiento

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cobró de nuevo dos vidas de policias en un enfrenamiento ocurrido en Kurusu de Hierro, departamento de Concepción.

El hecho ocurrió, el jueves 17 pasado, cuando una patrulla policial fue emboscada en pleno monte por los miembros del grupo guerrillero.Fallecieron a consecuencia de varios impactos de balas de grueso calibre, los sub oficiales de la FOPE, Lilio Giménez y Carlos Cardozo.

El enfrentamiento ocurrió a unos 300 metros del camino vecinal de Kurusu de Hierro en la altura de la comunidad de San Roque. La policía estaba realizando redada en la zona y se topetó con los miembros del EPP, quienes la estaba esperando.

Tras el tiroteo y con el resultado de dos policías muertos, la comitiva de uniformados halló el campamento del grupo guerrillero, de donde requisaron varias evidencias, tales como, noteboot, celulares, cuadernos de apuntes,  cinco bolsones militares de fabricación cacera, varias ropas militares para caballeros,  ropas intimas femeninas, elementos de aseo persona, linternas, equipo de tereré, cientos de municiones,  telas, carpas, termos para agua, alimentos imperecederos,  entre otros. También fueron halladas insignias bordadas con las siglas del EPP. 

Además  fueron hallados recortes de periódicos con las fotos de hija de Antonio Debernardi,  juez Andrés Cassati, Miguel Oscar  Bajac (ministro de la Corte),Salin Buzarki y varios otros empresarios y periodístas, que estaban en la mira del EPP.

Los fiscales Guillermo Ortega y Federico Delfino requisaron las evidencias y trasladaron, primeramente, a la comisaría de Kurusu de Hierro, hasta donde llegaron el Ministro del Interior Rafael Filizzola y el comandante de la policía, Crio. Visitación Giménez, quienes observaron y conversaron largamente con ellos y con los policías.

RECONOCIDOS

De los celulares requisados, se extrajeron fotos y vídeos, en los cuales se identificaron a Magna Meza, Liliana Villalba, Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres, quienes son los miembros del primer anillo del EPP. Los mismos estaban en la zona de acción y deambulaba la casa de una pareja, que ahora ya está en la cárcel.

EN LA CARCEL

Un total de 8 personas fueron derivadas a la cárcel de Concepción, tras haber sido aprehendidos e imputados por los delitos de homicidio doloso y asociación criminal. Por el primer caso están:  Gabriel Bernal López 21 años,  Alberto Benitez Brítez 29, Isidro Morales Sosa 22, Hilda Martínez Larrea 28, Marciano Martinez 62 y Juan Cristaldo Colman 33 años. Por el segundo delito, están en la cárcel, José cabrera y Domisana Román. Los menores R.C.C y A.M.L tienen prisión domicialiaria.

No hay comentarios: