Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCION EN FRANCO CRECIMIENTO







Por Justiniano Riveros
Concepción



A dos años de la creación de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), la institución experimenta un franco crecimiento y desarrollo con el funcionamiento de seis carreras, entre ellas, las de Medicina y odontología. Con el presupuesto actual de unos 10 mil millones de guaraníes se realizan adquisiciones e inversiones en construcción de infraestructura en el Campus Universitario ubicado en el km 2,5 de la ruta V “Bernardino Caballero”.

Según su rector, Lic. Clarito Rojas, en cuanto al presupuesto para el año siguiente, asciende a unos 15 mil millones de guaraníes, los cuales permiten el crecimiento vegetativo de los diferentes cursos de las carreras, adquisición de bienes, elementos y materiales, a más de la inversión en infraestructura. Sin embargo resaltó que lamentablemente aun quedan déficits en las diferentes facultades, especialmente la de Humanidades, afectando a la carrera de Comunicación Para el Desarrollo, que seguirá desarrollándose sin presupuesto.

Valoró la colaboración de las autoridades y ciudadanos que de conciencia, que observan con buenos ojos el funcionamiento de la novel universidad, que apenas se ha iniciado con un presupuesto de 1.700 millones de guaraníes en el año 2.007. “Creemos que hemos dado un salto demasiado importante en un tiempo muy reducido, pero no defraudamos la confianza en el manejo de los fondos públicos, ya que estamos realizando las inversiones previstas y hemos rendido cuenta pública de nuestra actuación” explicó el recto Rojas.

Actualmente hay varias construcciones edilicias, las cuales serán inauguradas en marzo del año venidero. Una de la más grande es el pabellón para el rectorado, cuya primera planta ha concluido. La otra obra de trascendencia es el futuro local para la facultad de Humanidades, que tiene dos carreras, Ciencias de la Educación y Comunicación para el Desarrollo.

Destacó que pese a que en el Norte, la atención se centra actualmente en los hechos delictivos, la institución universitaria está trabajando silenciosamente y trata de cambiar la cara y la imagen de la ciudad con un franco desarrollo.

La Universidad Nacional de Concepción está asentada en un predio de 21 hás, expropiado del Ministerio de Defensa, cuenta con 4 facultades, la de Ciencias de la Salud, con las carreras de Medicina y Odontología, Ciencias Agronómicas, para agronomía, Ciencias Económicas para Ingeniería comercial, Ciencias de las Humanidades para las carreras de Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación para el Desarrollo, que se ha iniciado en septiembre pasado.

No hay comentarios: