Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

PUESTO DE SALUD CAE EN PEDAZOS





Por Justiniano Riveros
Concepción



El puesto de salud de la colonia San Antonio, Concepción, se halla en mal estado, a raíz de la caída de una parte del techo. Con cada lluvia ingresa agua y pone en peligro el equipamiento que posee. El MSP y BS y la Gobernación ya están en conocimiento, pero aun no han dado respuesta.

De acuerdo a la denunció de la responsable del puesto de salud, Leila Montanía, en octubre del 2.008, comenzó a caer una parte del techado, que es de chapa de sing, a consecuencia de un temporal que azotó a la zona. Comentó que se reparó en aquel entonces, pero luego con otra tormenta volvió a caerse.

Las lluvias caídas afectaron el cielo raso de madera terciada y actualmente se ha deteriorado totalmente. Cuando se produce precipitación pluvial, las aguas ingresan y crean zozobras deteriorando los muebles y peligrando la demás infraestructura.

“Ya informé a la región sanitaria y ya elevé una nota a la Gobernación para que nos haga la reparación, me prometió la jefa de Obras, pero nunca llegó a ver la situación” indicó la enfermera, Leila Montanía.

La infraestructura, ubicada a 12 km de Concepción, fue construida en el 2.001 por las fuerzas militares de EE.UU. sin embargo, se nota que han utilizado materiales muy endebles, como madera terciada, plásticos, etc, y en menos de 9 años ya comienza a deteriorarse.

El Puesto de salud, donde trabaja una sola auxiliar, da cobertura sanitaria a las comunidades de San Antonio, Potrerito, Km 13 “Don Bosco, km 13 “Caacupemí” y Santa Ana. Presta atención a unas 150 personas en forma mensual.

La otra necesidad es la atención de un médico, aunque sea 1 a 2 veces por mes, ya que el local es bastante amplio y cuenta con las comodidades básicas, según pidieron los pobladores de san Antonio.

No hay comentarios: