Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

JOVENES RURALES ORGANIZADOS RECIBEN APOYO




Por Justiniano Riveros
Concepción

Jóvenes rurales organizados recibieron apoyo económico para implementación de proyectos productivos en sus comunidades. Fueron ganadores de un concurso realizado por un consorcio público privado.

Cuatro grupos juveniles de las comunidades rurales “Mongelós, Costa Ferreira, Santa Rosa y Callejón Laguna” del distrito de Concepción, recibieron la suma de 3 millones de guaraníes cada uno, como ganadores del concurso “Haz realidad tu negocio” emprendido por el Consorcio Público Privado “Empleo Juvenil” que cuenta con el apoyo de la GTZ (Agencia de Cooperación Alemana), la municipalidad de concepción y la Mesa Coordinadora Interinstitucional.

Los jóvenes ganadores llevarán adelante diferentes proyectos productivos, tales como Cría, engorde y comercialización de cerdo, proyecto presentado por el grupo “Genesis” de Callejón Laguna. Mientras, el grupo “Jóvenes Unidos” de Santa Rosa emprenderá una huerta comunitaria; el grupo “katupyry” de Cnel. Mongelós trabajará en una huerta orgánica y el grupo “8 de diciembre” de Costa Ferreira llevará adelante el proyecto de Cría de Tilapia.
Marta Ramírez, líder del grupo juvenil de Callejón laguna, explicó que con expectativa inician este proyecto y que tienen mucha esperanza de que la pequeña empresa a iniciarse pueda crecer y desarrollarse por el bien de los jóvenes integrantes. “Creemos que saldrá bien, tenemos el apoyo económico y técnico y todo depende del esfuerzo que pongamos los integrantes”-indicó.
Magdalena Barreto de Santa Rosa dijo que optaron por el proyecto de la huerta familiar, ya que la mayoría de las familias se dedican a esa tarea y todos ya tienen conocimiento del rubro. “Estamos cerca de la ciudad y conocemos el manejo de la huerta, por eso optamos en la ejecución de este proyecto” dijo.
Ocho grupos participaron del concurso, luego del proceso de selección quedaron 4, quienes tendrán un acompañamiento técnico durante 6 meses. Inicialmente pasaron por un tiempo de capacitación, a través del asesoramiento de la GTZ.

No hay comentarios: