Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

viernes, 24 de junio de 2011

Extraño hallazgo


PEON DE ESTANCIA HALLA BOMBA 

                                    Esta bomba es de uso militar

Un peón de estancia halló un artefacto explosivo en el campo de su patrón ubicado en la cercanía de Horqueta. Dio aviso a la policía que requisó la granada.

El hecho que causó susto y extrañeza ocurrió en el Km 66 de la Ruta V “Bernardino Caballero” en el predio de la Estancia Oro Verde, propiedad de Roberto Aveiro Mailin.

Según la policía, la granada de mano es de fabricación argentina, pero contiene solo gas de hostigamiento, que utilizan las fuerzas públicas para dispersar a tumulteros. No obstante, llamó la atención de que el artefacto haya aparecido en la zona, ya que no pertenece a la policía paraguaya, la cual no utiliza gases lacrimógenos de industria argentina.

El hallazgo se produjo este 22 de junio por peones del establecimiento ganadero.  Leonardo Bareiro,  capataz, dijo a la policía de Arroyito que también fueron hallados en la zona latitas de cerveza e hilo de pescar  evidenciando que personas extrañas anduvieron en el campo.

La denuncia  radicó en dueño del establecimiento. La policía realizó la verificación de la zona y requisó la granada, que según su inscripción es de fabricación argentina y es gas de hostigamiento.

El artefacto fue derivado a la jefatura Policial de Concepción de donde fue remitido a la fiscalía de Horqueta, a cargo de Guillermo Ortega.

No hay comentarios: