Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

sábado, 4 de junio de 2011

EPP EN EL NORTE


RADIO DE LA POLICIA DE CONCEPCION FUE A PARAR EN MANOS DEL EPP, SEGÚN DENUNCIA

           De este camión extrajeron la radio

Una radio base de la policía de Concepción  fue hurtada de un camión de la institución hace unos días. Según denuncia de Dionisio Olazar, el equipo está en manos del EPP.

El equipo de comunicación de marca MOTOROLA (Tirica Uno) perteneciente al CAMION marca FORD, tipo CARGO 1317, al servicio de esta Jefatura de Policía desapareció entre el 31 de mayo y el 1 de junio, estando ubicado frente a la guardia policial.

Según Dionisio Cristobal Olazar, testigo clave del caso Cecilia Cuba, él tiene conocimiento de que el equipo fue a parar a manos de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que el robo se produjo en connivencia con efectivos policiales. “Tengo la información de que ese equipo ya está en poder de este grupo criminal, lamento el estado de inseguridad en que vivimos en esta ciudad, si esto ocurre en las pestañas de la guardia, que nos espera a nosotros ciudadanos”- indicó.

Explicó que él tenía conocimiento del robo y que si no denunciaba iba a pasar desapercibido por orden del deje zonal, Crio. Carlos Aguilera. “Hay una orden del jefe zonal para que nadie me escuché, tengo muchos datos del tema EPP y de este robo, pero que no pueden escucharme sus subalternos”-remachó.

En otro momento dijo que el hurto se produjo en connivencia de algunos uniformados que están comprometidos con la delincuencia y que el jefe actual Crio. Oscar Echeverría tiene la intención de sanear la institución, pero que no recibe la ayuda del jefe zonal.

SITUACION

Nadie precisó el momento  y la forma en que ocurrió el ilícito, no obstante, según se pudo observar la puerta derecha del vehículo se hallaba dañada por lo que no estaba llaveada y resultó habría resultado poco trabajo a los ladrones extraer la radio que estaba ubicada detrás del asiento izquierdo del conductor.

El informe del robo lo hizo el sub oficial Agapito Arce, chofer del camión, quien el 1 de junio a las 07:30 hs., se dio cuenta de la desaparición. Informó a los superiores que el camión estaba estacionado frente a la Oficina de Guardia de esta Jefatura de Policía, desde el día sábado 28/05/11.
Agregó Arce en su informe que la ultima vez que fue utilizado el camión fue  sábado 14/05/11, para traslado de personal policial de esta Jefatura con destino a la Cria. 4ª LORETO, para un servicio de DESFILE ESTUDIANTIL, actuando como chofer el Suboficial Segundo O.S. EULALIO ALCORTA CRISTALDO, mecánico de esta institución.

No hay comentarios: