VIVIENDAS PARA INDIGENAS
Nativas agradecen con ritual
La vicecónsul de México entregó 32 viviendas a familias indígenas de Concepción. Es una donación personal. El costo es millonario.
La Dra. Yolalnda Canale de Bogarín, vicecónsul honorario de Méjico en Concepción, presidió el acto realizado, ayer, martes, ocasión en que entregó las 32 llaves de las nuevas viviendas a las familias beneficiadas.
La donación es en forma particular considerando la real situación de las familias nativas que decidieron dejar su habitad natural e incorporarse en el ejido urbano de esta ciudad.
Indicó que ella nació, creció y se educó en Concepción, hecho que la motivó ayudar a una parte de la sociedad, es este caso, los indígenas.
Destacó que busca la preservación social y cultural de las familias nativas, así como el mejoramiento de sus condiciones económicas, su efectiva participación en el proceso de desarrollo nacional y su acceso a un hogar digno.
Señaló que cuando se inició el proyecto solo habitaban 32 familias y que ahora a aumentado el doble. Dejó la responsabilidad la comunidad concepcionera y a sus autoridades para seguir con el proyecto y dotarle de a poco a las demás familias de una vivienda digna.
La diplomática había hecho el compromiso tras asumir el cargo que hoy ostenta. Luego se abstuvo el título del terreno, que era de la pastoral Social. Se traspasó a la Municipalidad y se inició la obra.
Por su parte, Jacinta Pereira, líder de la comunidad, indicó que en la villa conviven familias de cinco parcialidades y que, de igual forma, están todas unidas. Pidió a las autoridades locales mayor unidad para encarar proyectos importantes que ayuden a las familias más necesitadas.
Las viviendas tienen 16 bloques, bien construidos y amplios. Tienen 32 viviendas con agua y energía eléctrica. El valor de cada bloque sobrepasaría los 50 millones, por lo que el cálculo de la inversión rondaría los mil millones de guaraníes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario