Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

domingo, 2 de mayo de 2010

En busqueda del EPP

EPP PONE EN ZOZOBRA AL PAIS
                            (Cuerpos de abatidos por EPP)

En una emboscada preparada por miembros del EPP cayeron acribillados tres peones de una estancia de Concepción y un oficial de policía. Fuerzas policiales y militares están detrás de los guerrilleros con la luz verde del estado de Excepción.
El cuádruple crimen se produjo, el pasado miércoles, 21 de abril, a las 08:30 horas, aproximadamente,  en el inmueble de la Estancia Santa Adelia, propiedad del brasilño Jorge Luiz Zenatti, distante a  unos 100 km de Concepción en el distrito de Horqueta.
El enfrentamiento se produjo a 8 km del casco central del establecimiento ganadero, en un cañadón, hasta donde llegaron  6 peones  de las estancias Santa Adelia y Guaraní  y un oficial de policía, a los efectos de verificar un hecho de abigeo, que se produjo un día antes. Sin embargo, fueron recibidos con una balacera proveniente  desde la orilla del  monte, por cuya consecuencia, fallecieron los tres peones y el suboficial de policía, a más de un equino resultando con heridas tres caballos.
Los fallecidos fueron identificados como Jair Revello, brasilero, cas, 35 años, capataz de la Estancia Guaraní, Francisco Ramírez, pyo, cas, 35 años, guardia de seguridad  de la misma estancia, Osmar Valiente, pyo, cas, 49 años, seguridad del establecimiento Santa Adelia y el sub oficial ayudante, Joaquin Agüero con servicio en la sub comisaria del Nucleo 3, Arroyito.
Los peones recibieron heridas en la cabeza con arma de fuego de grueso calibre, presumiblemente 762 y 765, mientras el efectivo policial fue alcanzado en el costado derecho, sin que le pueda cubrir su chaleco antibalas. 
Por su parte,  Juan Valiente, Alcides Agüero y Lucio Arce se salvaron de milagros, pues se tiraron de sus caballos y corrieron hasta el otro monte, incluso Arce   recibió un refilón  de bala en la cabeza. Comentaron que fueron recibidos con una balacera sin que hayan tenido tiempo para defenderse.
PERSECUCION
Los fiscales Guillermo Ortega y Dora Irrazabal de Horqueta, Federico Delfino  y el asistente fiscal Joel Cazal de Concepción fueron quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres  con el apoyo de los médicos forenses, Manuel Ruiz y  Oscar Mieres de Yby Ya´u y Horqueta, respectivamente.
En la primera recorrida ya hallaron el campamento de los delincuentes, que se hallaba a orillas del Arroyo Itaporá, cause en donde escondieron la carne abigeada.
Al día siguiente con la llegada de los fiscales antisecuestros Sandra Quiñónez y Francisco Ayala y el refuerzo policial y militar, hallaron otro campamento,  un stand de tiros y otras evidencias como un panel solar, baterías, etc. Este hallazgo se produjo, en el asentamiento de Arroyito,  en la propiedad de un agricultor de nombre Marcos Ocampos, quien se halla desaparecido desde hace dos semanas, según sus familiares.
Actualmente, hay centenares de policías y militares que están rastrillando la zona, amparados en el Estado de Excepción, tratando de aprehender a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, que secuestraron a los ganaderos Luis Linhstron y Fidel Zavala, por cuyos rescates cobraron cerca de mil millones de guaraníes.

No hay comentarios: