Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 12 de enero de 2010

FAMILIAS INDIGENAS RECIBEN CARNE DEL EPP


                                  Entrega de carne a indígenas
Unas 80 familias de la comunidad indígena del barrio Redención de Concepción accedieron a la carne donada por la familia Zavala, a pedido del EPP. Los habitantes saborearon el suculento asado, mientras otros comercializaron a los blancos.
El trabajo de distribución de la carne se inició puntualmente a las 08:00 hs, coordinó la entrega el ganadero Luis Griffi, que es amigo de los Zavala. Un total 3.975 kg de carne fueron distribuidos a unas 80 familias, que se llevaron entre 20 a 30 kg cada una, de acuerdo al número de hijos.
Muchas familias de blanco se acercaron a solicitar la carne, sin embargo, no accedieron al regalo, ya que, según la líder indígena, Jacinta Pereira, las indicaciones de los Zavala sostienen que la carne es solo para los aborígenes.
En otro momento, la cacique, reiteró que fueron sorprendidos con el regalo y no están en condiciones de rechazar este tipo de presente, puesto que son humildes y necesitados. Destacó que no sabe de cómo fueron seleccionados, aunque reconoció que el hermano de Carmen Villalba, José Villalba, suele pasar por la villa indígena preguntando cuales son las necesidades.
Muchas de las familias indígenas ya aprovecharon la carne recibida saboreando el suculento asado. Otras prepararon para guardar por unos días más, mientras, otras comercializaron a bajo precio para obtener algo de dinero, tal como se venía especulando.
HERMANA RELIGIOSA INDIGNADA POR LA DONACION
La hermana religiosa Marta Cristaldo trabaja desde hace 4 años con la comunidad indígena del barrio Redención organizando un comedor, la catequesis y la educación de los niños. Su aporte ha sido sumamente importante, ya que logró que los menores dejen las calles y estén en aulas. La donación de la familia Zavala, como gentileza del EPP, de unos 4 mil kilos de carne a las familias indígenas, le causó indignación porque considera que se aprovechan de la necesidad y pobreza de esa gente.
En otro momento sostuvo que a ella no le comunicaron el ofrecimiento y que todo coordinó la líder de la comunidad Jacinta Pereira. Negó que tenga parentesco con los Villalba y Cristaldo Mieres, como manifestaron algunas personas en la ciudad buscando involucrarle con el hecho.



No hay comentarios: