Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

miércoles, 6 de enero de 2010

ESSAP SIRVE CLOACA A POBLACION CONCEPCIONERA


                            (Pura cloaca sale del tanque)
El problema del mal servicio de la ESSAP a la población concepcionera se agrava. La respuesta de la institución es a medias. Pobladores de un barrio detectaron  que del tanque de la empresa sale pura cloaca, creando inmediata reacción.

A fines del año pasado, la Municipalidad de Concepción, con firmas de usuarios de agua potable del barrio Itacurubí, elevó una nota de intimación al presidente de  ESSAP, Ing. Emiliano Insfran, para que en un lapso de 24 horas, solucione el problema de falta de agua a la población. Esta nota no tuvo respuesta y el mal servició persiste hasta el momento. El lunes, toda la población del barrio afectado estuvo sin agua, mientras, ayer (martes) la presión era ínfima.

No obstante, la institución envió a un grupo de funcionarios para limpiar el tanque elevado ubicado en el afectado barrio. Sin embargo, para sorpresa de los vecinos, del tanque salió gran cantidad de pura cloaca producto de los largos años de acumulación de sedimentos. De este tanque, la población de Itacurubí se servía de agua.

A criterio de la presidenta de la Junta municipal, Lic. Adolfina Ortíz de Peña, esta ineficiencia de la empresa aguatera ya está atentando en contra de la vida y pidió al MSP y BS a tomar acciones ante, lo que califica,  esta lamentable situación. Dijo que las autoridades locales están hartas de las mentiras y promesas del presidente de la ESSAP, que para setiembre del año pasado había prometido solución total y definitiva a la población.

Este martes, de nuevo la Contraloría ciudadana se reunió con autoridades municipales, en la cual se volvió a analizar la situación y se decidió que una asamblea popular decida la medida de fuerza a realizarse en los próximos días. Los coordinadores descartaron, por el momento, la demanda judicial, ya que consideran será larga y la población precisa de solución rápida y urgente.
Eduarda Martínez, integrante de la contraloría, indicó que la propuesta es aglomerarse a la planta de tratamiento y cerrarla, a fin de que pare totalmente el servicio de agua y que toda la población concepcionera reaccione, hasta tanto forzar la solución al problema y conseguir la construcción de una nueva planta de tratamiento.

JEFE DE ESSAP DE CONCEPCION
Florentino López, jefe de ESSAP de Concepción, procesado y acusado por lesión de confianza por el fiscal Giuzzio, respondió a la invitación para participar a la reunión realizada en la municipalidad con la Contraloría ciudadana que no perderá su tiempo en  vyrorei y macanadas (cosas irrelevantes)y que las cosas deben solucionarse entre ellos (Municipalidad y ESSAP).
Esta respuesta provocó la reacción de los presentes en la reunión, quienes dijeron estar defraudados por este concepcionero que sigue en el cargo público, pese a estar procesado judicialmente.

No hay comentarios: