Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

CAYO PAVAO, NARCOTRAFICANTE MAS BUSCADO







Concepción

En un operativo encubierto realizado por la SENAD cayó el narcotraficante más buscado en los últimos tiempos en la zona de Yby Ya´u. Se trata de Jarvis Ximenes Pavao, quien era buscado por la justicia brasileña, estadounidense y paraguaya por tráfico de estupefacientes, armas  y crímenes varios.
El trabajo de inteligencia se concretó con la aprehensión del narco, este domingo, a las 05:00 de la mañana en la Estancia “Hotel”, propiedad del narcotraficante, ubicada a 25 Km, del establecimiento “4 filhos”, distrito de Yby Ya´u, también perteneciente a Pavao. También fueron detenidos en el lugar Carlos Antonio Caballero "CAPILHO", jefe del primer comando capital y otras tres personas, quienes se hallaban en compañía del narco en la estancia mencionada.
Los efectivos especiales de la SENAD y la fiscalía aprovecharon el temporal que azotaba a la zona en la madrugada de este domingo, momento en que ambos detenidos se guarecían en la estancia “El Hotel” ya que era su costumbre desplazarse en las zonas boscosas. El operativo fue aparatoso y sorprendió a todo el sistema de seguridad del narco.
Tras la detención,  fueron trasladados, primeramente, hasta el aeropuerto de Concepción y luego a Asunción, en helicóptero, con una cobertura muy fuerte de seguridad.
El poderoso narcotraficante, a quien se le atribuyen los últimos crímenes ocurridos en Yby Ya´u, fue mantenido  en la terminal aérea, en el suelo (boca abajo) durante varios minutos, ante una fuerte custodia. Luego fue alzado a un helicóptero de las Fuerzas Aéreas y trasladado a la Capital del país.
 Estando en el lugar(aeropuerto de Concepción)  Pavao mencionó que se hallaba enfermo con un problema de esófago por atragantamiento de una espina de pescado, que se tragó accidentalmente en la cena del sábado.
El operativo denominado Capricornio fue encabezado por el fiscal antidroga Francisco de Vargas, quien informó que en el procedimiento se incautaron de varias evidencias que comprometen al buscado narcotraficante.
ULTIMOS CRIMENES ATRIBUIDOS A PAVAO
Meses atrás, tras un operativo frustrado de la SENAD para la detención de Jarvis Ximenes Pavao, ocurrido, en la misma zona de Yby Ya´u, se iniciaron una serie de crímenes con características propias de ajustes de cuenta.

Entre los más destacados fueron la muerte violenta de Ambrosio Colmán Almada, su hijo  Alberto Colmán Ruíz, y su nieto Rodney Ivan Colmán, menor de tres años, ocurrido el 03 de octubre en la zona Mbocaya´i, Km 139, ruta V “Bernardino Caballero”. Según la información, la esposa de Ambrosio, Juana Ruíz de Colman, siempre ha sido informante de Pavao  y habría fallado con el jefe y pagaron el marido, hijo y nieto. El domicilio de esta familia se halla ubicado  en la entrada principal a la estancia “4 Filhos”.

El segundo asesinato fue el de  Héctor León Viedma Núñez, un joven de Yby Ya´u, hecho ocurrido el 6 de noviembre pasado. El pecado del joven había sido filmar un partido de fútbol disputado en la estancia “4 filhos” en el cual participaba Pavao.

El último fue el asesinato de Oscar Gaona Laneri, político colorado y ex administrador de Pavao, quien levantó sospecha al narco sobre su posible colaboración con la SENAD y su jugada a “doble carta” (informantes de ambos sectores). El crimen ocurrió el 24 de noviembre en Yby Ya´u.

Incluso se hablaba de que 50 personas estaban en la lista de Pavao por la supuesta traición.

No hay comentarios: