Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD MEJORA MOVIMIENTO COMERCIAL EN CONCEPCION





Por Justiniano Riveros
Concepción

Después del postergado movimiento económico, posiblemente por el problema del secuestro, la llegada de la navidad ha mejorado la movida comercial en los diferentes ramos. Desde el lunes de esta semana, se observó mayor presencia en los comercios generando un respiro económico a todos los sectores.
 En la mañana de este jueves, se observó una gran presencia de la gente que realizaba sus compras especialmente en el rubro de consumo.  El Mercado Municipal fue el principal centro comercial que atrajo a la mayor parte de la población, ya que en la zona se concentran vendedores ambulantes, centros comerciales y revendedores en general.
La feria departamental de productos agrícolas también  se llenó de clientes y las ventas fueron óptimas, incluso se agotaron los productos, entre los cuales resaltaron la carne de oveja, cerdo, gallina y sus derivados.
Según mencionó don Isasio Saldívar, antiguo feriante, los productos no abastecen ya que la población se vuelca a comprar en esta época. Dijo que, pese a no elevar los precios, los ingresos son buenos para los feriantes, que de nuevo realizan sus compras navideñas para retornar con algo a sus domicilios.
De acuerdo a las versiones de los comerciantes, esta situación solo se vivirá hasta la llegada del año nuevo, ya que al retorno de los visitantes y al término de los aguinaldos, volverá la realidad económica de la ciudad.

No hay comentarios: