Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

jueves, 1 de agosto de 2013

SUPUESTA BOMBA DEL EPP DESTRUYE UNA COSECHADORA
                                                                                 Así quedó la cosechadora
Una bomba de fabricación casera preparada supuestamente por miembros del EPP explosionó, ayer, en un maizal de la Estancia Ypoti, distrito de Horqueta, y quemó una máquina cosechadora. Por suerte el maquinista resultó ileso.
La explosión se produjo, ayer, a las 16:00 aproximadamente en un cultivo de maizal ubicado a 8 km del casco central del establecimiento ganadero, Ypoti, propiedad del brasileño Mauricio Moller que colinda con el Asentamiento Núcleo 6 de Arroyito.
De acuerdo al informe recabado del Crio. Oscar Ferreira, jefe de la 2ª Zona policial, la máquina estaba realizando tareas de cosecha al mando de Cristobal Coronel Ortíz, pyo. 26 años con domicilio en el Asentamiento Núcleo 6 de Arroyito, cuando de repente escucho una  explosión debajo de la cosechadora y su inmediato incendio.
El hombre se tiró al suelo resultando ileso y dio aviso a la policía que realiza guardia en la referida estancia.
Ferreira indicó que por orden de la comandancia, recién en la fecha, el personal de criminalística ingresará a la zona para recolectar los datos. Indicó que aun no se puede confirmar que haya sido una bomba, ya que podría también obedecer la explosión a un corte circuito de la maquinaria.
Ypoti se halla ubicada a unos 120 km de Concepción. En varias ocasiones ya fue objeto de ataques del grupo armado EPP.
Este es el quinto ataque que la referida estancia ha recibido de parte del EPP, siempre y cuando que se confirme lo de ayer.

El 26 de febrero del 2.012 fue el primer ataque y el más grande cuando los miembros del grupo armado quemaron dos viviendas, un corral y mataron 3 animales del retiro ganadero Pájaro Campana de la Estancia Ypoti. El 17 de marzo del mismo año, volvieron colocar y explosionar una bomba en un bebedero del mismo establecimiento. En octubre del mismo año, un peón de estancia halló un artefacto conectado a un contendedor de alimentos, que luego fue descubierto que era una bomba casera. En mayo de este año, una bomba casera de poca potencia explosionó en la mochila de un peón alambrador, que por suerte solo sufrió heridas superficiales.

No hay comentarios: