Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 19 de enero de 2010

Se inicia caza de brujas en el caso secuestro

NUEVE DETENIDOS EN CONCEPCIÓN POR SUPUESTA COMPLICIDAD CON EL EPP


Un total de diez allanamientos realizaron las comitivas fiscales en diferentes puntos del departamento, arrojando la detención de nueve personas, todas con sospechas de vinculación con el EPP. Dos de ellas son funcionarias del estado, MAG y MSP y BS. Sin embargo, José Villalba,  el hermano de Carmen Villalba , no pudo ser aprehendido.
                                           Rumilda Giménez, enfermera detenida

Los  allanamientos en relación al caso del secuestro de Fidel Zavala se realizaron muy temprano con la participación de los diferentes fiscales antisecuestros que trabajan bajo la coordinación de Sandra Quiñónez. En Concepción fueron allanadas la vivienda y la  carpintería  de José Villalba, hermano de Carmen y Osvaldo Villalba, considerado puntal del EPP bajo su figura de dirigente popular(Articulación Campesina  Urbana y Rural) . El mismo no fue hallado en ninguna parte, por lo que no pudo ser aprehendido.  Ya pesa sobre él orden de detención rebeldía. La fiscal Sandra Quiñonez lo imputará por el plagio de Luis Lindstron sin descartar su inclusión en lo de Zavala.

Por su parte, en el Km 25, Ruta V “Bernardino Caballero” distrito de Concepción, la intervención se realizó en el domicilio del conocido dirigente de la OCN (Organización Campesina del Norte) Alipio Muñoz, donde fue aprehendida su hija, Sonia Muñoz, 29 años, ingeniera agrónomo, funcionaria de la Dirección de Extensión Agraria de Horqueta dependiente del MAG. La misma es comprometida por los cruces de llamadas telefónicas y es investigada por el secuestro de Luis Lindstron, ocurrido el año pasado. Según el fiscal Guillermo Ortega, la joven está vinculada en el plagio del ganadero de San Pedro por las evidencias de llamadas telefónicas y que no se descarta incluirla en el caso de Zavala.

La joven descartó todo tipo de participación en el hecho, pero no descartó que alguna vez haya prestado su teléfono a Alejandro Ramos, quien era amigo de la familia por la OCN, aunque sostuvo, que el ahora prófugo, se había alejado de la organización, meses antes del secuestro de Zavala.

En la localidad de Alfonso cue, Horqueta, fue allanada la vivienda del antiguo dirigente campesino Sindulfo Agüero, 68 años,  que fue detenido junto a su hermana, Estela Agüero de Meza, ambos con sospecha de vinculación con el EPP.

 En otro allanamiento ocurrido en Horqueta, fueron detenidos los  sujetos Sixto Sánchez y Juan Ovelar. Todos tienen sospechas de tener vínculo con el EPP.

A consecuencia de otro procedimiento realizado en Horqueta, en la familia Giménez, González, fue detenida en Puerto Casado, Chaco, Rumilda Estela Giménez González , 23 años, obstetra, funcionaria del MSP y BS, que presta su servicio en el Centro de Salud de la comunidad chaqueña. La misma fue detenida y derivada a Concepción vía aérea, Helicóptero. La joven se halla investigada por su supuesta vinculación en el secuestro de Lindstron, también los cruces de llamadas la estarían comprometiendo.

La joven llegó aproximadamente a las 13:30 hs en la guardia policial de Concepción, a donde llegó su hermano, Alcides Ramón Giménez González, 21 años, con el objetivo de visitarla, sin embargo, también fue detenido por la fuerza especializada. Más adelante, fue detenido Aguedo Giménez, padre de ambos.

En Kurusu de Hierro, se produjo otro allanamiento en el domicilio de Antonio Bernal, quien  fue detenido, a raíz de su vinculación con el EPP, a través de cruces de llamadas. Actuó en el lugar el  fiscal Francisco Ayala.
Todos los detenidos fueron derivados a la guardia policial de Concepción para luego ser traslados a Asunción, específicamente en la agrupación especializada.


1 comentario:

Colectivo Guarani dijo...

Zonia no fue graduada en Cuba y asi el periodismo en Paraguay lastimosamente, hasta tu que conoces bien a la familia responde a la mafia ultraderecha