Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

viernes, 29 de enero de 2010

En busqueda del EPP

POLICIA DECOMISA ARMAS Y ELEMENTOS DE GUERRA

                             Los detenidos
                                                         Evidencias incautadas 

En un allanamiento realizado a tempranas horas de este jueves, en un pequeño establecimiento ganadero ubicado en la compañía San Ramón, distante a 25 km de Concepción,  fueron    aprehendidos dos sujetos y decomisados armas, municiones, vestimentas  militares, botas, camping y pasamontañas.

Los detenidos fueron identificados como Nestor y Simón   Maidana Bustos, oriundos de la zona de Horqueta, quienes son supuestamente empleados de la vivienda, propiedad de Fermín Ozuna González, médico veterinario, residente en Asunción.

Los elementos requisados fueron, 2 fusiles 762, 1 escopeta  cal 12, 1 rifle 22, 2  revólveres 38, 2 pasamontañas, 2 camping, una carpa, 5 pares de vestimenta militar, 5 sombreros, 6  pares de botas de uso militar, un binocular y 1 mira telescópica.

Los detenidos se negaron a brindar detalles y fueron derivados a la fiscalía de Concepción, a cargo de Oscar Talavera, quien estará investigando la posible vinculación de los detenidos y el dueño del establecimiento  con el EPP.

Los policías anticiparon su fuerte sospecha hacía las personas detenidas, ya que sería difícil argumentar la tenencia de las armas y más aun los otros elementos de uso militar. La desconfianza sube de tono ya que  los detenidos son oriundos de Horqueta, zona casi manejada por el grupo guerrillero que ha secuestrado a Linsdtron y Zavala, cobrando millonarias sumas por el rescate.

Además, la ubicación del establecimiento de Ozuna es bastante estratégica, ya que su frente está totalmente cubierta de malezas y un montecillo y casi no se divisa desde el camino vecinal. Su entrada es por el costado, y según testimonios de vecinos, no permite ingreso de personas extrañas.

No hay comentarios: