Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 27 de octubre de 2009

JOVENES MOSTRARON TRABAJOS AGRICOLAS




Por Justiniano Riveros
Concepción

Alumnos del Centro de Formación Agropecuaria SOS “Herman Gmeiner” de Belén, departamento de Concepción, realizaron una feria agroecológica y día de campo con el lema “Aikuaa ajapóvo ha amoñemuñávo” (aprendo haciendo y criando), ocasión en que ofrecieron charlas demostrativas y prácticas en las diferentes áreas didácticos- productivas.
Las ferias y demostración afectaron a las áreas de producción de apicultura (beneficios, implementos, manejos estacionales), suinotecnia (manejo, alimentación, sanidad), agricultura (recuperación y conservación de suelo degradado, asociación de abono verde de verano), fruticultura (producción de plantines e injerto), horticultura (Huerta familiar orgánica), floricultura ( cuidados prácticos para manejo y mantenimiento de jardín) y agroindustria(elaboración de productos derivados de las producciones).

Según el Ing. César Gauto, director de la institución, es una manera de demostrar a la población el fruto del trabajo de los jóvenes que estudian y aprenden en la misma finca. Aclaró que la institución está pasando por un momento difícil por la crisis mundial, ya que se ha recortado el presupuesto de aporte externo. No obstante, precisó, que de igual forma no se descuida el aspecto académico y práctico de los educandos, que felizmente egresan y obtienen trabajos en la zona.
Muchos jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas participaron del evento. Entre ellas, trascendieron la participación de estudiantes de la Universidad nacional de Concepción (agronomía) y de la Uninorte de la carrera Administración Rural.
La institución cuenta con 49 alumnos, 39 internos y 10 pasantes, que estudian durante 18 meses, formándose como técnicos agropecuarios. Funciona en el Km 21, Santa Lucia, distrito de Belén, en la aldea SOS.
Esta es la quinta edición de la feria, que se realiza con éxito en la institución.

1 comentario:

blogger dijo...

EL MONUMENTO PINEDO DE CONCEPCIÓN EN HOMENAJE A ESTE
CONSIDERADO PADRE DE PARAGUAY.
EL COLEGIO E INSTITUTO PINEDO
UBICADO DESDE SAN LORENZO SIENDO
LA REFERENCIA PRINCIPAL DE EDUCACIÓN.
ESTES JOVENES MOSTRARON TRABAJOS AGRICOLAS Y SUS COSECHAS PARA EL ABASTECIMIENTO
DE MACROMERCADOS Y SUPERMERCADOS
HACIA LA AVDA PINEDO.
ESTAMPADOS PINEDO EN LA ESPALDA
DE LA REMERA ALBIRROJA ADIDAS TECNOLOGIA CLIMACOOL JUNTO AL DISEÑO DEL LEONCITO CON EL PROVERBIO GUARANI.
TODO ESO CUENTA CON LA SUERTE DE
DIOS QUE BENDIGA LA NATURALEZA ADISPOSICIÓN
DE LA FUNDACIÓN VASCO NAVARRA Y URBANIZACIÓN CALLEJERA QUE HACEN
A CADA DIA TE QUERER MÁS.