Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

domingo, 25 de octubre de 2009

AVIONETA CAPOTA Y MUEREN DOS PERSONAS


Por Justiniano Riveros
Estancia Estrella, Vallemí

Una avioneta Cesna 172, matricula ZPBVZ, propiedad de Felino Amarilla, capotó, este viernes, a las 14:00 hs aproximadamente cuando despegaba de la pista de la Estancia Estrella, ubicada a 30 Km de Vallemí. Inmediatamente el aeronave se incendió, por cuya consecuencia, fallecieron dos de sus cuatro ocupantes, mientras los otros resultaron gravemente heridos.Con urgencia fueron derivados a Asunción. Hasta el momento se desconoce la causa del percance.
El hecho se produjo cuando Amarilla y sus acompañentes se dispusieron a retornar a Asunción después de su acostumbrada visita. sin embargo, cuando se inició el despegue, el avión capotó y se incendió.Los fallecidos fueron Nelsón Ayala, pyo. mayor de edad, piloto del aeronave y Marizza Rios, pya. soltera, mayor de edad, empleada de la empresa. Ambos murieron calcinados. Resultaron heridos, Felino Amarilla y Roberto Gotia, este último de suma gravedad.
Según los peones de la estancia, a la hora indicada, su patron y acompañentes se despidieron de ellos y se prepararon para el viaje de retorno a Asunción. Sin embargo, en pocos segundos ya ocurrió la tragedia. Los personales pidieron ayuda a las autoridades de Vallemí, quienes llegaron para los primeros auxilios. Inmeditamente llegaron aviones de Asunción para el traslado a la capital.
"Todo ocurrió en pocos segundos, nosotros les despedimos y salieron, pero de repente vimos que el avión se venía abajo" explicó Osmar Gamarra, empleado de la estancia. Agregó que inmediatmente pidieron ayuda, su patrón salió caminando, pero gran quemadura, mientras el Sr. Gotia ya quedó inmovilizado y los otros dos perecieron al instante.
Según Dionisio Alarcón, anesteciologo del IPS de Vallemí, al tener conocimiento del hecho se trasldaron rapidamente al lugar, donde pudieron realizar los primeros auxilios a los heridos. Indicó que Amarilla se encontró mejor, mientras el otro que salió con vida, sufrió quemadura en todo el cuerpo. Acotó que ya nada se pudo hacer con el piloto y la mujer, ya que ambos murieron calcinados.
Inmediatmente llegaron tres aviones hasta el aeropuerto de Vallemí, trasladando a los heridos y los cuerpos de los fallecidos. Hasta el momento se desconoce la causa del percance. En la fecha se estaría realizando el peritaje correspondiente.
El acceso a la estancia Estrella es muy restringido. Su entrada queda en el Km 160 de la Ruta Concepción. Vallemí, pero los portones se hallan hermeticamente llaveados.

No hay comentarios: