Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 9 de octubre de 2012

ESTUDIANTES DEFIENDEN A COMPAÑERO 
PROCESADO EN EL CASO EPP


                                                       Estudiantes del 5º año de Derecho

Los estudiantes de 5º año de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) de Horqueta se manifestaron en contra de la decisión del juez  que ha dictado la orden de captura en contra de su compañero Alcides Ramón Giménez, procesado y luego  liberado por el destituido Juez Gustavo Bonzí del supuesto caso de complicidad con el EPP
Los estudiantes salieron en la noche de este lunes  frente a su universidad  y entregaron un comunicado a la prensa en el cual expresan su repudio en contra las acciones arbitrarias  de los fiscales y  el juez  que dictaron la captura de su compañero,  Alcides Giménez, que a su criterio es totalmente inocente de los supuestos delitos que se les quiere atribuir.
Pidieron que se revea la resolución judicial por carecer de fundamentos y  por la falta de requisitos exigidos en el Art. 242 del Código Procesal Penal Paraguayo. Manifestaron que es una persecución injusta contra en la que el acusado no conoce de qué pretenden juzgarlo.
“Nosotros podemos hablar con certeza de Alcides que es un joven inocente, él se esfuerza en superarse y señal de eso es que faltan dos meses para concluir la carrera y con excelentes notas” dijo Liz Olmedo, compañera de curso.
Jessica Sorensen, otra compañera de estudios, manifestó que en Paraguay no existen garantías constitucionales y que eso se demuestra con el caso de Giménez, que es procesado, pero sin saben con exactitud de qué. “Es una pena que le están trucando a un joven su futuro, porque ya estaba a punto de concluir la carrera, se destrozó estudiando después de estar un año en la cárcel”, manifestó la joven.
Pidieron a las autoridades judiciales, fiscales y policiales a tomar la molestia de aprehender a los verdaderos culpables del sonado caso del EPP y dejar de perseguir a los inocentes. Atribuyeron este hecho de nuevas capturas a un momento de desesperación de los investigadores que a toda costa quieren justificarse ante la opinión pública.
SI HAY GARANTIAS
Doña Máxima González, madre de Alcides y Rumilda Giménez y esposa de Aguedo, todos con órdenes de captura, indicó que sus hijos se presentarán si hay garantía y la posibilidad de seguir el proceso bajo libertad condicional. “Mi hijo no puede perder sus estudios y Rumilda necesita trabajar para mantener a su hijo”, explicó.

No hay comentarios: