Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 16 de octubre de 2012



EPP INTENTÓ DERRIBAR TORRE DE ANDE

                                                       Técnicos indican que la torre sufrió graves averías


El supuesto grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera en el departamento de Concepción,  intentó, el viernes pasado, derribar una torre de alta tensión de ANDE ubicada en la comunidad de Tupa Renda, distante a 15 km de Horqueta.

El grupo pretendió concretar el atentado más grande contra el estado paraguayo, ya que pudo haber dejado sin el fluido eléctrico a todo el departamento de Concepción y parte del Chaco. Los daños iban a ser incalculables.

Los supuestos guerrilleros detonaron un artefacto explosivo debajo de la gigantesca torre de alta tensión que conecta  Carayao de Coronel Oviedo con Costa Romero de Horqueta y de ahí con Vallemí y el Chaco, afectando a  tres de las cuatro bases.

Por fortuna, el explosivo no cumplió con su objetivo, ya que no derribó la torre, aunque dejó torcidos los hierros de soporte, que perdieron 6 bulones, los cuales  habrían sido extraídos con anticipación antes de la detonación.

Según explicó Jorge Vázquez, encargado de la línea de transmisión de Horqueta, el daño ocasionado es importante, ya que no faltó mucho para que la torre perdiera equilibrio. Si las cuatro bases fueron afectadas por la explosión, esto se derrumbaba”, dijo.

Agregó que si sacaban más bulones hubieran logrado debilitar las bases y lograr su objetivo. “Por fortuna no ocurrió así, fallaron en su cálculo o el explosivo no tuvo la potencia necesaria”, explico.


Vázquez agregó que si la torre se precipitaba quedaba fuera de servicio mínimo por 48 horas todo el departamento de concepción y gran parte del Chaco como Casado, Filadelfia, Loma Plata y Mcal. Estigarribía. “Y dependiendo del daño como mínimo dos días para reparar una torre de esta magnitud, los daños iban a ser incalculables”, explicó.

DAÑOS INCALCULABLES

De acuerdo a la información recabada, si el EPP lograba derribar la torre habría causado los mayores daños al país, ya que habría dejado a varias empresas e industrias de las dos regiones, tales como el Frigorífico Concepción, INC de Vallemí y las industrias lácteas del Chaco, entre otros.

 Según los intervinientes, si se concretaba el objetivo del supuesto grupo guerrillero habría cometido su mayor atentado contra el estado paraguayo y habría ocasionado cuantiosos e incontables perjuicios al país, ya que hubieran quedado a oscuras durante 48 horas como mínimo.

No hay comentarios: