Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

viernes, 19 de agosto de 2011

Fuerte temporal


GRANIZADA AFECTA A MAS DE 700 FAMILIAS

                                 Los granizos de gran tamaño

Un fuerte temporal de viento y granizada destruyo cultivos y viviendas en el departamento de Concepción. Cerca de 700 familias fueron afectadas.
La fuerte granizada se precipitó, el jueves, a las 05:30 de la mañana, sobre varias comunidades de los distritos de Horqueta y Loreto afectando a unas 30 comunidades. El fenómeno natural duró unos 20 a 25 minutos creando pánicos a las familias más humildes con techo de fibro cemento.
Según los datos preliminares, alrededor de 700 familias, entre ellas 500 del distrito de Horqueta, fueron afectadas en sus cultivos y viviendas.
Entre los cultivos totalmente destruidos son locote, tomate, sandía, melón, zapallo, tártago, maíz, entre otros. Hasta el momento aun no se ha podido cuantificar las hectáreas, ya que la tarea de evaluación recién se ha iniciado ayer a la tarde.
Hilario Coronel, agricultor de Agaigó, Loreto, perdió con su hermano un total de 18 mil plantas de locote, que estaba siendo producido y cosechado a través del sistema de riego que posee en su finca. Indicó que las pérdidas son millonarias, porque ellos se dedican exclusivamente a la producción de este rubro.
Gregoria Diana y Catalina Otero son  madres de familia de la misma comunidad, comentaron que salvaron a sus hijos debajo de la cama, ya que los granizos eran muy grandes y cayeron por varios minutos. El techodo de sus casas quedó perforado, ya que es de fibro cemento
Entre las comunidades individualizadas hasta el momento son Agaigo, Jhugua Po´i, Paso Horqueta, Paso Barreto, Jhugua Bonete, todos del distrito de Loreto; mientras en la zona de Horqueta, Naranjhaty, Naranjhaty´i, Peguaho Guazú, Santa Teresita, San Sebastián, San Rafael, Capitán Sosa, Santa Librada, San Felipe, Santo Domingo, entre otras.
Autoridades municipales y departamentales  iniciaron la evaluación de los daños y en la fecha  horas llegarán técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional para proseguir con la tarea de verificación y posterior pedido de ayuda.
……..

1 comentario:

Rocio dijo...

El problema de granizo ha causado distintos problemas, sin embargo Zukbox me ayudo a conseguir excelentes viviendas que han resistido perfectamente el tema del temporal y el granizo