Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

viernes, 8 de julio de 2011

Problema de siempre

SE AGUDIZA ESCASEZ DE CEMENTO EN CONCEPCION
              Fabrica de la I.N.C de Vallemí está parada


La  escasez del cemento paraguayo de nuevo golpea la economía regional. Los constructores de obras recurren a cementos foráneos.

Desde hace casi 30 días, de nuevo  el cemento porlant  producido por la Industria Nacional de Cemento no existe en venta, ya que la empresa cementera carece de fuel oil y yeso, problema que solucionaría recién en 15 a 22 días.

Según el Sr. Ramón González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, actualmente la gran escasez se está paliando con la comercialización de cementos los comerciantes  argentinos y uruguayos, ya que la producción brasileña también está escaseando.

Destacó que según la información que manejan, recién en 15 a 22 días, la INC podrá contar con el fuel oil y así reiniciar la producción. Lamentó la situación, porque considera que el daño es demasiado grande para la economía, ya que los precios de los cementos foráneos casi duplican los de la producción paraguaya.

Actualmente, los precios de los productos importados están entre 65 a 70 mil guaraníes la bolsa.

Según explicaron los constructores, este precio obstaculiza la normal continuidad de muchas obras, algunas paran o trabajan a medias esperando la normalización de la producción del cemento paraguayo.

No hay comentarios: