Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 26 de julio de 2011

Jóvenes arpistas


SONIDOS DE LAS ARPAS PARAGUAYAS 
 Momento en que 200 arpistas ejecutaron juntos


Más de 200 niños y jóvenes arpistas expresaron su arte al pueblo concepcionero en el marco del V Festival y Seminario Nacional del Arpa Paraguaya realizado en esta ciudad.

El evento se inició el domingo 16 y concluyó el  jueves 21 con el mega concierto en el Polideportivo Municipal.  Hubo buena concurrencia de espectadores, especialmente de los padres y familiares de los artistas.

El V Festival y Seminario Nacional del Arpa Paraguaya congregó a más de 200 niños y jóvenes arpistas, provenientes de las comunidades de Caaguazú, Curuzú Araujo, Concepción, Belén,  Guyrangua, Juan Manuel Frutos,  Encarnación, Horqueta, Pedro Juan Caballero, Isla Pucu, Pilar, Quiindy, Repatriación, San Miguel Yacu, Ybycuí, Acahay, Tobati e indígenas de Pyky Kua (Amambay), integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”.

Todos ellos se albergaron en el local del Centro Regional de Educación corriendo la organización por cuenta de la Sociedad Filarmónica de Concepción y Sonidos de la Tierra, cuyo director general es el maestro Luis Szarán. La coordinación artística estuvo a cargo del Prof. César Cataldo.

El seminario se inició  el domingo con un festival de bienvenida en el monumento a la Virgen Maria Auxiliadora ubicado en la Av. Agustín Fernando de Pinedo, con la actuación de destacados artistas locales.

En el trascurso del seminario hubo talleres de capacitación por nivel (principiantes, intermedios y avanzados), ensamble de todos los participantes y peña libre. También diariamente hubo ensayos generales para el megaconcierto final que se realizó con mucho éxito el jueves en el Polideportivo Municipal.

MEGA CONCIERTO

Unas 200 arpas sonaron al unísono a través de la gran habilidad y talento demostrados por los niños y adolescentes de diferentes ciudades.

Varios éxitos como Carretaguy, Isla saká, tren lechero, entre otros, se escucharon en el concierto arrancando aplausos de los orgullosos padres y familiares de los artistas.

Los organizadores se mostraron contentos por el éxito que ha tenido esta edición, aunque en algunos días, el clima no ha ayudado.

Algunas instituciones de Concepción apoyaron el evento, tales como la Municipalidad y la Gobernación.

No hay comentarios: