Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 10 de mayo de 2011

EPP en el Norte

OLAZAR DENUNCIA QUE  POLICIA ESPECIALIZADA ESTA IMPLICADA CON EL EPP 


       

Dionisio Olazar, testigo clave del caso Cecilia Cubas, dijo que 3 de los 27 suboficiales y oficiales de Concepción preparados para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) están comprometidos con el grupo delictivo. Desafió al ministro del interior a realizar prueba del polígrafo para desenmascarar a los policías corruptos.                                 
Olazar destacó que la posibilidad que tiene la policía especializada “León Pirú” de atrapar a los 10 a 15 miembros del EPP es lejana, ya que tres de ellos fueron informantes del grupo delictivo y ha recibido pagas por el trabajo. “Estos sub oficiales pasaban informaciones anticipadas respecto a intervenciones y allanamientos a cambio económico”, explicó.
Dijo que por este medio desafía al ministro del interior Rafael Filizola a un debate y a las pruebas del polígrafo, a la que él será el primero en someterse y luego a los tres sub oficiales a los cuales él identifica para desenmascararles.
En otro momento indicó que si el ministro o el comandante demuestran interés dará a conocer los nombres de los involucrados, porque a nivel local no puede hacerlo, porque el jefe de la Segunda Zona, Crio. Carlos Aguilera no le cree y lo desacredita ante las autoridades superiores.

NO TIENE CAPACIDAD

En otro momento, Olazar dijo que hay buenos suboficiales en el grupo especializado, pero que no tienen la capacidad de combatir a Osvaldo Villalba a Magna  Meza y Manuel Cristaldo Mieres, que tuvieron 3 años de instrucción en Colombia. “Como vamos a pretender que en 8 días de capacitación pretendan estar preparados para combatir a un Osvaldo Villalba que estuvo tres años en Colombia instruido por la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), pero dejemos de joder”-indicó.

No hay comentarios: