Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

martes, 10 de mayo de 2011

Fiesta de Horqueta


HORQUETA FESTEJA ANIVERSARIO 

                                              Juventud horqueteña con miras al futuro

Con la idea de presentar otra imagen de la ciudad y su zona, los horqueteños  celebraron con mucho entusiasmo el aniversario de creación Nº 218.  La ciudad se halla en un momento de pujanza y progreso.

Las fiestas centrales se realizaron este 10 de mayo, con la inauguración de obras y el gran desfile estudiantil en la calle Mcal. López que contó con la participación de una treintena de instituciones educativas.

El Dr. Arturo Urbieta, intendente municipal de la ciudad indicó que Horqueta es un distrito diferente a la que suele salir en los medios de comunicación, ya que aglutina a familias laboriosas y pacíficas y no es ninguna tierra de nadie. “Nosotros desmentimos eso y demostramos la verdadera imagen de Horqueta que cada día más va creciendo”, dijo.

Comentó que otro gran logro a ser concretado con las autoridades nacionales es el asfaltado de la ruta Horqueta- Tacuati, que tiene una extensión de 44 km, y que en la teoría debía a ver sido empedrado con el famoso Crédito Chino. “Tenemos la promesa del Presidente de la República que este tramo será asfaltado”- agregó.

La conocida, hoy, como el granero del norte, fue creada el 10 de mayo de 1.793 gracias a un paraje ubicado en  la bifurcación  de dos caminos, por lo que lleva la denominación de Horqueta. Según la historia, en el cruce solo había una construcción donde quedaban a descansar los carreros y alzaprimeros que transportaban maderas de la zona de Pedro Juan Caballero.

Luego se extendió la población y surgió lo que hoy en día es la segunda ciudad más importante del departamento de Concepción, con unos 60 mil habitantes, de los cuales el 80 por ciento vive en el sector rural y se dedica a la agricultura.

La ciudad se encuentra en franco desarrollo y se constituye en una de las potencias económicas del norte, ya que es el distrito que más producción agrícola tiene.

EPP

La presencia del grupo delictivo Ejército del pueblo paraguayo (EPP) se constituye en la otra imagen que tiene la zona, ya que los principales supuestos implicados son del distrito. También los crímenes cometidos por la banda y las huellas de sus andanzas fueron en la zona.

No obstante, sus autoridades sostienen que solo un grupo muy pequeño se dedica a delinquir, mientras la mayoría es trabajadora y de buena vida.

No hay comentarios: