Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Congreso departamental de enfermería


ENFERMEROS ANALIZARON NUEVOS DESAFÍOS 

                                                             Muchos participantes en el congreso

Con el Slogan “La enfermería ante los nuevos desafíos del milenio” se realiza en el Club Concepción de esta ciudad el II Congreso Departamental de Enfermería. Organiza el Instituto “Dr. Andrés Barbero”, sede Concepción.
Según la Lic. Gloria Ortiz de Medina, directora de la facultad de Enfermería, la intención es compartir experiencias, conocimientos y avances en el desempeño de la profesión aprovechando la recordación del día internacional de la enfermería y al Bicentenario patrio.
Agregó que el desafío es muy grande hoy en día para los trabajadores de la enfermería, por lo que necesitan capacitarse permanentemente. Indicó que los disertantes son profesionales especialistas en cada área.
Centenares de profesionales y estudiantes desarrollaron, ayer,  primer día, varios temas como Control mamario y estadísticas teniendo como instructor al Dr. HeraldoRojas;  Protocolo de atención a pacientes politraumatizados (Dr. César Díaz Sapena); Importancia de la capacitación permanente en enfermería y obstetricia (Lic, Gladys Galeano); responsabilidades civiles y penales de la enfermera-o y la nueva ley del VIH (Abog. Petrona José Durand. A la tarde, hablaron de estos temas: Redes Integradas de Salud con el Dr. José Modesto Araujo, director regional; territorialización como herramienta en la Atención primaria en Salud (Lic. Victoria Peralta) Experiencias de los enfermeros en las Unidades de Salud de la Familia (Lic. Elisa Jara) y finalmente, Prevención de Accidentes, consecuencias con Francisco Antonioli.
Para la fecha se completa el congreso con estos temas: Tuberculosis y Multidroga resistencia con el dr. Carlos Wiens con el mismo profesional se desarrollará Diagnóstico diferencial de la Lepra; Liderazgo y negociación en Enfermería (Lic, Rosalía Rodriguez); Valores Eticos esenciales en Enfermería (Lic. Luisa Jovani) y Preservando la Salud Integral del profesional de salud con la Dra. Zunilda Lesme Torres.


No hay comentarios: