Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Secuelas de intervención militar

LUGO QUISO REPARAR DAÑOS CON OTRA FIESTA

                                               Gladys Giménez, madre de la joven

La madre de la quinceañera, cuya fiesta fue intervenida por los militares, en la comunidad de Jhuguá Ñandú, el pasado 8 de mayo, sigue aguardando aclaración respecto al hecho ocurrido, tal como prometió el Ministro del interior. Dijo que el Presidente de la Rpca. ofreció otra fiesta a su hija a fin de reparar los daños.

La profesora Gladys Giménez de Coman, madre de la joven quinceañera, comentó que a tres semanas de la intervención militar, aun no ha sido esclarecido el hecho que truncó el sueño de su hija y le tiene en la cama a su madre de 61 años. “Acá llegaron las principales autoridades, quienes prometieron esclarecimiento del hecho, yo necesito que se limpie mi nombre y el la familia, porque quedamos como que fuéramos gente comprometida con el EPP” sostuvo. Indicó que el Ministro del Interior, Rafael filizzola, le prometió que todo esto iba a ser aclarado, pero que va pasando el tiempo y no pasa nada.

Indicó que a consecuencia de la incursión militar, su madre de 61 años, Celina Blanco de Giménez, se halla en cama y en la fecha debe ser trasladada a asunción para un estudio especializado, ya que tiene problemas cardiacos.

OTRA FIESTA

  La dueña de casa indicó que  el Presidente Lugo llegó, la semana pasada,  hasta su domicilio y que le ofreció a su hija otra fiesta de 15 años, a modo de reparar los daños causados por los militares,  a la que la joven respondió que ni doscientas fiestas podrán borrar el bochorno y malos momentos vividos por ella, su familia y los invitados.

“Nosotros no necesitamos otra fiesta, lo que queremos es que quede claro que nunca hemos criado al hijo de la tal Magna Meza, a la que solo le conocemos por la televisión, yo tengo cinco hijos de mi matrimonio y eso todos saben” explicó la educadora recordando con pesar lo ocurrido en la noche del sábado 8 de mayo.


OTRO DESMENTIDO

Yamil Rojas, poblador de Jorge Sebastián Miranda y comadre de la madre de la quinceañera, salió al paso de algunas publicaciones periodísticas que hacía alusión a que en su domicilio iba a realizarse la fiesta de un chico de 8 años, que supuestamente era el hijo de Magna María Meza, miembro del primer anillo del EPP.

“Yo quiero aclarar que efectivamente la fiesta de quince años estaba prevista realizarse en mi casa, porque mi comadre me pidió el local, pero luego al no conseguir la orquesta, por el mal tiempo, decidieron hacer el festejo solo en su vivienda, pero nada que ver con el hijo de Magna Meza” dijo Rojas. Aclaró que él es un trabajador y que le deja muy mal parada la manifestación de esta naturaleza, por lo que pide a las autoridades militares a ser más serias r en su investigación.

Rojas dijo que personalmente no conoce a Magna Meza más que por las publicaciones periodísticas, pese a que es un poblador de más de 10 años de la zona. “Yo nunca le vi a esa mujer por esta zona, no la conozco y lamento que mi nombre haya surgido en esta ocasión” indicó.

No hay comentarios: