Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

sábado, 27 de marzo de 2010

Reconocimiento a personalidades

HOMENAJE A DOS PROFESIONALES



DOS DESTACADOS PROFESIONALES DE LA EDUCACION SUPERIOR FUERON HOMENAJEADOS POR LA JUNTA MUNCIPAL DE CONCEPCION, LA CUAL LOS DECLARO HIJOS DILECTOS DE LA CIUDAD.
Se trata de los doctores Clarito Rojas Marín y Luis Gilberto Romero, rector y vice-rector, respectivamente,  de la Universidad Nacional de Concepción, quienes merecieron el reconocimiento de la corporación legislativa que los declaró hijos dilectos del municipio por haber  obtenido sus respectivos títulos de doctores en Gestión Educacional con alta distinción.
Los homenajeados son personas de cuna humilde, que lograron su ascenso a través de mucho sacrificio. Rojas Marín es oriundo de Loreto, donde alternó  la chacra con el estudio llegando a iniciarse en  la docencia  como docente rural. Luego pasó a ocupar otros cargos en Concepción y finalmente hasta llegar al rectorado de la Universidad Nacional de esta ciudad.
Romero es oriundo de Horqueta, es médico de profesión, pero su vocación hacía la docencia siempre lo llevó a las aulas de instituciones medias y universitarias. Actualmente ocupa el cargo de vice-rector en la universidad norteña.
Lic. Adolfina Ortíz de Peña, presidenta de la Junta Municipal, indicó que como justiciero homenaje los declaran hijos dilectos reconociendo el gran sacrificio realizado por ambas personalidades y su gran colaboración para lo que hoy en día es la Universidad Nacional de Concepción.
Los homenajeados agradecieron el gesto y comprometieron seguir adelante con mucho empeño por el bien de la educación superior.
A parte del título obtenido  por los dos profesionales homenajeados por la Junta Municipal, ambos han tenido activa participación en la creación y actual crecimiento de la Universidad Nacional de Concepción.

No hay comentarios: