Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

sábado, 2 de julio de 2011


SEGÚN VILLALBA, FISCALÍA ANTISECUESTROS ES DE ESCUELA YANQUI
                                    José Villalba en su carpintería habló con la prensa

Las 14 personas sobreseías del caso Ejército del Pueblo Paraguayo ya están en sus casas. Una de ellas es José Villalba, hermano de Carmen, Osvaldo y Liliana Villalba, quien tildó a la fiscalía antisecuestros  de responder a la receta de los EE.UU al perseguir a las organizaciones campesinas.

Instalado en su carpintería ubicada en el barrio San Roque de Concepción, Villalba dijo que el juez Gustavo Bonzi ha devuelto la independencia del poder judicial, porque obró envase a lo que estipula la ley al sobreseerles a los supuestos involucrados en el secuestro de Linsdtron solo con cruces de llamadas.

Indicó que la fiscalía antisecuestros pertenece a la escuela de los Estados Unidos, por lo cual ve como delincuentes a quienes se organizan y reivindican tierras y techos para el sector más desprotegidos. Pidió al ministerio público el cese de persecuciones a organizaciones y dirigentes campesinos. “Organizarse y buscar tierras y techos para los paraguayos desprotegidos no es delito, eso deben saber, solo esta fiscalía que es de escuela de los EE.UU no entiende eso”, explicó.

En otro momento dijo que conversará con los dirigentes campesinos de la Articulación Rural y Urbana para reactivar sus luchas por las tierras y techo. Villalba fue líder de esta organización hasta cuando fue detenido en enero del 2.010.

Su principal célula se halla en el asentamiento Nucleo III de Arroyito, donde hay una organización de sin tierras denominada “22 de septiembre”.

Los otros sobreseídos también ya están en sus casas en el distrito de Horqueta, varios de ellos fueron recibidos con sendas caravanas.

No hay comentarios: