Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

jueves, 26 de mayo de 2011

EPP en el norte


CINCO NUEVOS DETENIDOS POR SUPUESTA COMPLICIDAD CON EL EPP
                                    Vicente Barreto, uno de los detenidos

Cinco personas fueron detenidas  por brindar supuesto apoyo logístico al EPP.  Todos están a disposición de la fiscalía y es inminente su imputación.


La nutrida comitiva policial y fiscal encabezada  por los fiscales Francisco Ayala, Federico Delfino y Guillermo ortega y el Crio. Aldo Pastore, realizó ayer  intervenciones paralelas en el departamento de Concepción, donde detuvieron a  Prudencio Idilio Alfonzo Maris, Andresa Medina de Marín, Vicente Aristides Barreto Borjas, Vicente López Rojas y Rocío Elizabeth Cardozo Escobar.

Los primeros dos allanamientos se realizaron en el Km 50 de la ruta V “Bernardino Caballero”. El primer detenido fue Prudencio Idilio Alfonzo Maris, pyo, sol, 26 años, quien  negó participación en el hecho  investigado, aunque reconoció que en época en que Alejandro Ramos era dirigente campesino , la mayoría de los agricultores entregaba sus documentos para protestar por el bajo precio del sésamo.  

A 500 metro del lugar, fue detenida Andresa Medina de Marín, esposa de Claudio Marín, quien, en un principio era el que estaba en la mira de los investigadores. Sin embargo,  el Nº de celular investigado estaba nombre de la mujer, de cual hubo muchas comunicaciones (llamadas y mensajes) con Hugo Gil detenido en la cárcel de Tacumbú por supuesta implicancia con el EPP. Los investigadores creen que la pareja fue la principal fuerza logística del campamento del EPP hallada en Jhugua Ñandu, por lo que detuvieron a la mujer, quien estaría involucrada en el secuestro de Zavala. En su domicilio fueron hallados un arma de fuego con cartuchos, algunos panfletos de izquierda y una bandera alusiva al Mcal. López.

La tercera detención fue en Santa Librada, distante a 15 km de Horqueta. El allanamiento se produjo en la casa de Vicente Aristides Barreto Borjas, sol, 25 años, quien fue detenido. También le involucran los cruces de llamada y de su precaria vivienda fueron requisados varios contratos de activación de chips de dos líneas de telefonía.

Finalmente, en el barrio Villa Alta, Fracción Arroyito de Concepción, fue detenido Vicente López Rojas, quien fue personal de José Villalba (hermano de Carmen y Osvaldo Villalba) en su carpintería durante varios años.

El detenido argumentó que hace varios años  había activado chips de celulares a su nombre y entregado a José Villalba, ya que, su patrón, le había pedido para dárselos a los campesinos. “Me dijo que él ya no podía activar a su nombre porque ya lo hacía varias veces, y como que estaba a su disposición como personal, le activé”-dijo López Rojas.

De acuerdo a la versión de algunos vecinos, tras la detención de José Villalba, López Rojas se había ido a la Argentina a trabajar, Luego retornó y puso un pequeño negocio junto a su mujer.

No hay comentarios: