Bienvenidos...!

Comparto este humilde trabajo, mi pasión es la información. Un pueblo informado está preparado para batallar en cualquier campo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Mejor atención a reclusos

MILLONARIA INVERSION CAMBIA ASPECTO DE LA CARCEL DE CONCEPCION
                                                        Reclusos reciben su ración de comida mejorada

La dirección de la Penitenciaria de Concepción obtuvo un apoyo del Ministerio de Justicia y Trabajo de 600 millones de guaraníes para un trabajo de remodelación y pintura de la infraestructura edilicia.
A raíz de eso, se realizó la obra que concluyó hace unos días quedando el local con una renovada imagen, que ofrece todas las comodidades a los 300 reclusos. A eso se suma una regia limpieza con la que es mantenida la infraestructura.
“El Ministerio de Justicia y Trabajo ha invertido unos 600 millones de guaraníes en la pintura y remodelación, es por eso que el local, tanto interno y externo ofrece otro aspecto” explicó Miguel Domínguez, director del penal.
El dinero invertido en la obra fue distribuida entre unos 50 reclusos que trabajaron arduamente durante el tiempo en que duraron los trabajos. “A mí me sirvió muchísimo, trabajé durante cuatro meses y los fines de semana mis familiares venían a llevar un poco de dinero aquí de la cárcel”, sostuvo, Roberto Fernández, interno condenado.
Roberto López, otro interno condenado también manifestó que le ayudó mucho trabajar en la obra de pintura, porque ayudó a sus familiares que son del norte del departamento. “Yo agradezco por la oportunidad que me dio el director, trabajé 5 meses” indicó.

BUEN TRATO ES LA CLAVE

Unos 300 reclusos integran la población de la cárcel de Concepción. Desde hace más de un año, no existe ningún problema de trascendencia en la citada institución. Según el director, la clave es buen trato y buena alimentación.
Mostró a los periodistas del CIM y Uhora la calidad de la comida que sirven a los internos con abundante carne. Incluso los internos corroboraron que no fue un hecho casual y que la calidad de alimentación ha mejorado el 100 por ciento.
Cuentan con su propia panadería, cocina nueva, lavarropas entre otras comodidades que hacen más llevadero la rutina de los reclusos. Además funciona en el sitio una escuela de alfabetización hasta el 3º curso de la media con equipos informáticos.

No hay comentarios: